viernes, 1 de mayo de 2009

Heurísticos


¿La calidad no es cara? Es cierto que lo escaso es valioso y lo caro, bueno. Pero, ¿el precio determina siempre la calidad? Muchas veces no sabemos cuánto cuestan las cosas y recurrimos a heurísticos como "a mayor precio, mayor calidad". Pero lo interesante es que también sucede al revés. Por ejemplo, en LiDL venden calidad a un bajo precio, puesto que algunas de las marcas son las mismas que podemos encontrar en supermercados más caros como Caprabo.




Este es el cartel de un festival que se celebra cada año en Agosto. durante el verano encontramos distintos festivales de música, como el Aquasella, el festival de Monegros, el FIBo el creamfields, donde se ofrecen distintas ofertas de precios. Normalmente el precio va subiendo a medida que pasa el tiempo. Por ejemplo, en este cartel podemos observar que las primeras 500 entradas vendidas costarán únicamente 40€, mientras que si eres la entrada número 501 seguramente te cueste unos 55€.






Esta es una de las tácticas de la publicidad para conseguir un mayor número de clientes. La empresa Vertientes Aventura prepara cada año ofertas en Semana Santa, válidas desde el día 8 hasta el día 13 de abril. Gracias a estas ofertas, se demanda más el viaje e incluso terminado el plazo de oferta, hay personas que siguen contratando esos servicios.














No hay comentarios:

Publicar un comentario